Regresa la sombra de ojos amarilla. Con la primavera en su máximo esplendor, los aires frescos demandan colores igual de relajados. Esta temporada nos demanda agregar un tono capaz de impactar nuestras retinas y mantener la vista de los demás por encima del cuello. Si te atreves, te invitamos a considerar este alegre color. Un ‘statement’ de moda, más fácil de lograr de lo que imaginas.
Las 10 tendencias de belleza que nos dejaron los desfiles de otoño 2021
Cristales, tonos metálizados de inspiración galáctica y bobs. Los looks post-pandémicos borran las fronteras entre lo real y lo que nunca habíamos imaginado.
Para nadie es un secreto que el amarillo y su relación con el sol, es uno de los colores más energizantes dentro de la paleta cálida, esto de acuerdo a los expertos. Y después de un año en cuarentena, todos necesitamos un ‘boost’ solar como parte de las tendencias de primavera 2021.
Los tonos amarillos también se han convertido en los favoritos de artistas como Emily Cheng, quien recientemente nos sorprendió con un ‘look’ brillante en el rostro de Yara Shahidi. El maquillaje desplegaba una variedad de tonos lima sobre una capa amarilla, que va perfecto con el rubio platinado perfecto para el verano.
Otra profesional del maquillaje, Erin Parsons (la encargada del maquillaje de Gigi Hadid) también nos comentó que hizo un ‘shooting’ con Maybelline recientemente, en donde el amarillo era protagonista. ‘Cuando haces la transición a la primavera y ves que las flores renacen, los nuevos colores te inspiran a cambiar e intentar cosas nuevas con tu maquillaje’, explica Parsons. ‘La sombra amarilla se siente como los rayos del sol’.
Así que nada mejor que poner un poco de sombra exubrante o un delineador en tonos ‘marigold’ para crear este ‘look’. Comienza por igualar el resto de tu maquillaje, debes comenzar con algo ‘suave y sutil’, nos comenta Cheng.
La experta también nos aconseja mantenernos alejadas de un ‘countour’ fuerte y más bien concentrarnos en lograr un rostro luminoso y de tono uniforme. Antes de agregar la sombra a los párpados, aplica una capa de corrector mate o base de ojos, que es clave para que el color resalte. ‘No mezcles ni difumines demasiado la sombra, ya que lo que buscamos es que el pigmento destaque’, nos explica. / Con información de msn.com-