A partir del jueves inicia proceso de tachas y denuncias a los 22 aspirantes a Fiscal

La Junta Proponente informó que luego de descartar a los autopostulantes a fiscal general y adjunto que no completaron su expediente, comienzan a partir de este jueves con el periodo de tachas y denuncias.

Para lo cual hicieron un llamado a la población a presentar sus respectivas acusaciones, si consideran y se tiene pruebas de que algún candidato no deba de continuar en el proceso de elección a Fiscal y Fiscal Adjunto.

Explicaron que las denuncias serán anónimas, pero deben tener el respaldo suficiente y necesario, de lo contrario no aceptarán ninguna acusación en contra de los 22 postulantes, dijo el integrante de la Junta Proponente, Odir Fernández.

Detalló que las quejas serán discutidas para calificar el impacto e incidencia que puedan generar, y en caso de ser aprobadas, se publicarán los nombres de quienes reciban señalamientos graves.

El plazo de tachas y denuncias vence el próximo lunes 10 de julio a las 11:59 de la noche, y posteriormente se dará a conocer los postulantes que serán separados del proceso o la continuación de los 22 profesionales del derecho.

Por otro lado, adelantaron que ya se cuenta con una matriz avanzada de las entrevistas para continuar el proceso de evaluación de los participantes.

Te puede
Interesar