A partir del miércoles 19 de mayo se comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V en el Distrito Central

2 77Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras anunciaron que a partir del miércoles 19 de mayo se comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V en el Distrito Central, Francisco Morazán.

Para ese efecto, indicaron que en las próximas horas se habilitará una aplicación en donde los adultos mayores de 75 años se podrán inscribir para acudir al centro de vacunación correspondiente.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que luego de analizar la situación, aprobaron que se aplique lo antes posible la primera dosis y no esperar hasta que llegue el segundo componente.

Las dosis llegaron a Honduras el pasado viernes como parte de un lote comprado al gobierno ruso.

En el país se han aplicado dosis contra el covid-19; Moderna donadas por Israel, AstraZeneca por mecanismo Covax y AstraZeneca donadas por El Salvador y ahora se suma Sputnik V.

Honduras registró 797 nuevos casos de Covid-19 y acumula 227 mil 516 contagios desde el inicio de la pandemia, según el parte diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

La cifra de muertos confirmados por la enfermedad llegó a 5 mil 970, tras sumar 10 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Te puede
Interesar