Adicción al Free Fire podría estar ocasionando suicidio de jóvenes

Expertos internacionales en adicciones se han opuesto fuertemente a la idea de considerar los videojuegos como un elemento adictivo, pero los hondureños en reiteradas ocasiones han sido testigos de cómo estas adicciones han cobrado la vida de niños, adolescentes y jóvenes.

El último caso fue el de un joven que residía en la colonia Cerro Grande, quien según sus familiares era adicto a un juego de armas llamado Free Fire, que era algo repetitivo para él.

La psicóloga del Hospital Escuela, Gabriela Chavarría, explico que las conductas repetitivas en estos videojuegos en los jóvenes, niños y adolescentes puede generar muchos cambios que no son buenos.

Como especialista recomendó a los padres de familia que se debe establecer normas y que los padres deben tomar sus roles, y definir límites del uso y abuso de este tipo de videojuegos.

Y explicó que las personas que son adictas a estos videojuegos se asilan y dejan de tener relaciones sociales, y solo se enfocan en este tipo de juegos que en muchos casos ha dejado muertes y cicatrices físicas y psicológicas imborrables.

Te puede
Interesar