Admitidos tres postulantes al cargo de Fiscal General, otros 21 deben hacer subsanaciones

El miembro de la Junta Proponente para la elección de candidatos al cargo de Fiscal General y Adjunto, Odir Fernández, comunicó que están admitidos tres de los 24 postulantes a los altos cargos del Ministerio Público. Los completamente admitidos son Félix Antonio Coca, Mario Roberto Urquía Fajardo y Julio Vladimir Mendoza. Estos abogados cumplieron con todos los requisitos que la ley establece y por ende pasan a la siguiente etapa del proceso.

Los restantes 21 deben atender subsanaciones en un plazo de 48 horas a partir de la notificación por parte de la Junta Proponente.

Durante el periodo de autopostulaciones, fueron 26 los abogados que entregaron sus documentos a la Junta Proponente para ser candidatos a ocupar los altos cargos de la Fiscalía hondureña.

No obstante, la abogada Leslie Sarahí Cerna presentó su dimisión a la candidatura ante la Junta Proponente el pasado jueves, y la lista se redujo a 25.

Después, se conoció la salida de la exdiputada Sobeyda Andino Álvarez, y quedaron 24, tres ya admitidos y 21 que deben hacer subsanaciones.

La Constitución hondureña exige que el Fiscal General y Adjunto, que el Congreso debe nombrar el 1 de septiembre, sean seleccionados de entre cinco candidatos presentados por una Junta Proponente.

Te puede
Interesar