Advierten que enero podría ser letal en Honduras a causa del Covid-19

Tras un repunte de casos positivos de Covid-19 en el país, así como de las hospitalizaciones a causas del virus, enero puede convertirse en un mes fatal para Honduras a causa de la pandemia.

Así lo advirtió Jesús Morán, secretario general de la Asociación de Funerarias, quien reportó que durante la última semana se han registrado entre 10 y 12 muertos a diario a causa de la Covid-19.

Además señaló que las personas se han relajado y ahora velan los cuerpos contagiados de Covid-19 y eso se convierte en un foco de infección.

Recordó que menos del 50 % de la población cuenta con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Con base en lo anterior, apostilló que no debe extrañar que enero se convierta en un mes letal por la pandemia en Honduras.

No obstante, es oportuno mencionar que según los registros oficiales durante las últimas semanas el país centroamericano no ha reportado decesos por Covid durante varios días.

En ese sentido, según reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) el miércoles no se registraron decesos a causa del virus.

Los datos oficiales dan cuentan de 10 mil 434 defunciones por Covid-19 desde que llegó la pandemia al país en marzo de 2020.

Sin embargo, las funerarias registran casi el doble de la cifra oficial y aceptan que existe un subregistro ya que en el área rural en pocas ocasiones se registran los decesos por Covid-19.

Te puede
Interesar