Alerta Roja para 140 municipios del país por sequía meteorológica

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales – Copeco, determinó poner en Alerta Roja a 140 municipios del país, debido a la sequía meteorológica pronosticada para este año.

En la Alerta Roja están incluidos los 85 municipios que estaban en Alerta Amarilla, por tiempo indefinido, a causa de la sequía meteorológica asociada al fenómeno de “El Niño”, los mismos se ubican en los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morarán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Yoro y los municipios del norte de Olancho.

El ente de prevención dejó en Alerta Amarilla a 101 municipios, pertenecientes a los departamentos de Olancho, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Lempira.

También permanecen en Alerta Verde, 57 municipios, localizados en los departamentos de Gracias a Dios, Cortés y Ocotepeque, siempre por tiempo indefinido.

Según, el último informe actualizado de la perspectiva climático, realizado por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos – Cenaos, “El Nino”, continuará con afectaciones en las lluvias en este mes de junio, julio y agosto y los meses subsiguientes, con un incremento en las temperaturas y falta de acceso al agua para el consumo humano en muchos municipios del país.

WhatsApp Image 2023 06 15 at 12.21.57 PM

 

WhatsApp Image 2023 06 15 at 12.22.01 PM

Te puede
Interesar