Algunos bienes incautados a JOH siguen operando con normalidad, según el director de la OABI

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzales, mencionó que algunos de los bienes incautados al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y que prestan algún servicio siguen operando con normalidad.

“El hotel por ejemplo no ha cambiado la dinámica que tiene, únicamente esta intervenido por la OABI”, señaló.

Gonzales dijo que durante el primer operativo se incautaron 20 bienes muebles e inmuebles además de productos financieros como ser hoteles, casas, farmacias, lagunas para crianza de peces, aguas termales, ganado y vehículos.

Las autoridades de la OABI aseguraron e incautaron al expresidente un total de 33 inmuebles distribuidos en Francisco Morazán, Lempira y Olancho.

El pasado 1 de abril el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), procedieron a incautar y asegurar los bienes muebles e inmuebles y de más propiedades al exmandatario.

Tras una investigación sobre los bienes “vinculados al núcleo familiar” de Hernández, las autoridades decomisaron en total “33 inmuebles, distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán (centro, donde queda la capital), Olancho (este) y Lempira (oeste), ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros”, indicó la fiscalía.

El expresidente hondureño fue extraditado para ser juzgado por presuntamente ayudar en el contrabando de cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y recibir millones de dólares en sobornos.

El juez principal, Stewart Aaron, fijó la fecha del 10 de mayo para la lectura de cargos de Hernández, cuando se espera que el exmandatario diga si impugnará los cargos.

Te puede
Interesar