Arde en llamas nuevamente el bosque en la zona de El Hatillo

Un enorme incendio forestal en el sector de El Hatillo, en la capital del país, se reactivó la tarde de este miércoles, dejando varias hectáreas de bosque destruidas, mientras bomberos y otras instituciones luchan nuevamente contra el siniestro.

El Cuerpo de Bomberos, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y voluntarios, se han unidado nuevamente para combatir este siniestro.

El reporte de los Bomberos señala que las llamas se reactivaron en el sector de El Trigo, el que se creía había sido controlado hace varias horas. Los apagafuegos se desplazaron al lugar con tres unidades de tanques.

Uno de los puntos más críticos está en la cercanía de la iglesia católica de la Aldea el Hatillo, según reportes de personal desplazado en el lugar, así como la vivienda del embajador de Japón.

Los bomberos hicieron un llamado a los vecinos del sector para que puedan evacuar, ya que, las grandes cantidades de humo pueden afectarles, prometiendo cuidar sus viviendas, luchando contra las llamas.

Sin embargo, dejaron claro que el fuego no puede ser atacado de forma directa en horas de la noche, debido al peligro que representa y que se podrá hacer hasta en horas de la mañana de este jueves.

Informaron que un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), comenzará a primera hora a atacar este incendio desde los aires, pero las hectáreas de bosque que se verán afectadas nuevamente, es enorme.

Actualmente se registran incendios forestales en 16 de los 18 departamentos del país y apenas es el inicio de la temporada de verano.

Según el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís las condiciones climáticas actuales están causando los incendios forestales en todo el territorio hondureño.

El funcionario dijo que el 100 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre, pero en muchos casos prevalecen factores climáticos como es el caso actual del país que vive su temporada seca o de verano.

Te puede
Interesar