Autoridades de Salud confirman la presencia de la variante ómicron en Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron esta tarde la presencia de la variante ómicron en Honduras, luego de recibir el país los resultados de las muestras que fueron enviados a Panamá.

Así lo informó Karla Pavón, de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, quien detalló que de las 75 muestras enviadas a Panamá, dos resultaron positivas.

Cabe recordar que este día tras procesar más de 800 pruebas, Honduras confirmó vía laboratorio cinco casos de doble padecimiento, Covid-19 más influenza, informó la jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro.

La positividad de los casos a nivel nacional ya es del 20 % después que una semana antes de las elecciones (28 de noviembre) se registró una positividad de solo 3 %, lamentó.

Actualmente existe mucha confusión en la población sobre la enfermedad que está padeciendo ya que la sintomatología de la influenza y del Covid-19 son similares, pero provocadas por virus diferentes.

La doctora Pavón, pidió a la población “respetar” la nueva variante y acudir a vacunarse en el caso de quienes no completan su esquema de inoculación o los que aún no tienen la dosis de refuerzo.

Al mismo tiempo, reiteró que los hospitales comienzan a desbordarse por el alto nivel de contagio de la variante Ómicron, que su suma a múltiples casos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

Te puede
Interesar