Bill Gates advierte que se avecina otra pandemia y pide a gobiernos invertir en vacunas

El empresario Bill Gates previó que, tras el covid-19, el mundo enfrentará otra pandemia por un patógeno posiblemente diferente al coronavirus, por lo que llamó a gobiernos a invertir en el desarrollo de vacunas.

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, dijo Gates durante su participación en la Conferencia de Seguridad anual de Münich, Alemania.

Respecto a la pandemia actual de covid-19, Gates indicó que los peores efectos del virus se han desvanecido a medida que la inmunidad generada ha llegado a grandes sectores de la población mundial.

Gates consideró que el mundo debería moverse más rápido en el futuro para desarrollar y distribuir vacunas, por lo que pidió a los gobiernos invertir ahora en ello.

“La próxima vez deberíamos intentar hacerlo (desarrollar vacunas), en lugar de dos años, en seis meses”, dijo Gates. Además, agregó que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.

El libro de Bill Gates

El empresario está promocionando un libro, en el cual propone varias acciones para enfrentar a la próxima pandemia y que el mundo no sufra otra vez lo que padeció con el covid-19.

“Esto es algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo, y el covid-19 solo ha dejado más claro que el mundo debe priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad”, explica Gates sobre su libro en su página de internet.

Puede interesarle: “Cuanto más tardemos peor serán las consecuencias” – Bill Gates lanza una pésima predicción a la humanidad

El libro, que se presentará en mayo, expone los pasos que pueden tomarse no sólo para detener futuras pandemias, sino para brindar una mejor atención médica para todos en todo el mundo.

“Describo las lecciones que podemos aprender de esta pandemia, las innovaciones que necesitamos para salvar vidas y las nuevas herramientas que necesitamos para detener los patógenos de manera temprana y equitativa”, señaló Gates. /Con información de El Milenio- 

Te puede
Interesar