Casa Alianza alerta repunte de muertes violentas de infantes en Honduras

La directora nacional de Casa Alianza de Honduras, Cándida Sauceda, alertó un incremento para el mes de junio, en el que se contabiliza que 14 menores de edad perdieron la vida a causa de la violencia, en relación con los meses de marzo, abril y mayo de 2023, que se registraron 18 muertes violentas en la niñez. 

Lo anterior, fue manifestado por Sauceda, en el marco del Informe Mensual que la organización publica desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Jóvenes en Honduras.

Francisco Morazán y Cortés, son los departamentos que registran un mayor número de muertes violentas de niñas, niños y jóvenes menores de 23 años de edad, con mayor incidencia en los municipios del Distrito Central y Choloma.

Sauceda, indicó que el Estado de Honduras aún mantienen una deuda pendiente con la niñez, y que es urgente que las autoridades den vida e implementen la ley del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), para poder prevenir las diferentes situaciones de vulneración de derechos que están afectando a la población infantil.

2 56

Te puede
Interesar