Comisionado del RNP pide al CN acelerar el préstamo que les permita terminar de entregar al menos 1.7 millones del nuevo DNI

Foto Internet

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé Reyes, incitó al Congreso Nacional, acelerar el préstamo que les permita terminar de entregar al menos 1.7 millones del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Brevé sostuvo que además hace falta la entrega del nuevo documento de identidad en el exterior y para ello urge que se apruebe la ampliación del presupuesto solicitado al Poder Legislativo.

Cabe señalar que la vigencia de la antigua tarjeta de identidad es hasta el 15 de agosto, por lo que urge que a esta fecha se entregue el nuevo DNI.

El RNP tiene como objetivo realizar la entrega del nuevo documento de cara a las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año.

El RNP solicitó al Congreso Nacional la aprobación de un préstamo por 9 millones 459 mil dólares, para continuar con la ejecución del “Tramo C”, del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación (Identifícate).

,