CONAPREMM está listo listos para atender la movilización de 1.5 millones de personas en el Feriado Morazánico

Previo al esperado Feriado Morazánico, mientras los turistas se preparan para disfrutar de un merecido descanso, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas – CONAPREMM, junto con diversas organizaciones gubernamentales y cuerpos de socorro se encuentran en máxima alerta para brindar asistencia a la población que se desplazará a lo largo y ancho del país.

La Cruz Roja Hondureña, se posiciona como una pieza fundamental en estos operativos, con más de 2 mil voluntarios estratégicamente ubicados en 250 puestos de control a nivel nacional.

Freda Thiebaud, directora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), destacó la implementación de al menos 18 mil boquillas para pruebas de alcoholemias y detección de drogas para transportistas.

La Secretaría de Turismo estima que alrededor de 1.5 millones de personas se desplazarán para disfrutar del Feriado Morazánico, dejando una significativa derrama económica en el país.

La colaboración coordinada de las entidades gubernamentales y organizaciones de socorro busca garantizar unas festividades seguras y placenteras para todos los ciudadanos que participarán en las actividades del Feriado Morazánico.

Te puede
Interesar