Consejo de Educación Superior solicita priorizar vacunación anticovid a la comunidad universitaria de Honduras

1 144

CESEl Consejo de Educación Superior-CES, a través de un comunicado oficial pidió a las autoridades sanitarias del país, priorizar en la vacunación a la comunidad universitaria de Honduras.

El CES indica que la vacunación completa y las medidas de bioseguridad son indispensables para una reapertura de todas las actividades socioeconómicas y educativas.

Ya que, de acuerdo a las consideraciones epidemiológicas científicas, son procesos de cumplimiento obligatorio en torno a las actividades relacionadas a la educación, para el retorno gradual a las actividades presenciales.

En ese sentido, lamenta que, debido a la situación generada por el Covid, y tomando en cuenta el bajo porcentaje de vacunación en Honduras, la educación sigue desarrollándose mediante la modalidad virtual.

De esta manera, urge al Estado priorizar la vacunación contra el Covid-19, a la comunidad universitaria, garantizando la inmunización completa y con el cumplimiento de los periodos de tiempos establecidos con base a los protocolos de vacunación.

,