Continúa la investigación de la muerte de menor de cinco años quien días antes se aplicó la vacuna anticovid

La Secretaría de Salud informa que el 06 de marzo se notificó el fallecimiento de una menor de cinco años de edad en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Explican que desde ese momento hasta la fecha el personal técnico de la Secretaría de Salud ha estado trabajando, analizando y monitoreando con cada una de las instancias involucradas para determinar si tiene o no relación con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Cabe mencionar que el miércoles 02 de marzo se le aplicó la primera dosis de la vacuna Covid-19 pediátrica de Pfizer.

Según informes recibidos el día viernes 04 de marzo, la menor presentó pérdida de la conciencia, por lo que fue llevada a un hospital de Valle de Ángeles donde se sospechó una intoxicación por plaguicida, siendo referida al Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció el 06 de marzo.

De inmediato se reportó del deceso a las autoridades del Ministerio Público, Dirección de Investigación Policial y Medicina Forense quienes llevaron a cabo el procedimiento de levantamiento cadavérico para realizar la autopsia médico-legal e informaron que están a la espera de los resultados de análisis histopatológicos y toxicológicos para emitir el dictamen médico.

El Comité de Crisis para análisis de ESAVI de la Secretaría de Salud del nivel regional, realizó las investigaciones conforme a lineamientos de farmacovigilancia, determinando que la causa de la muerte de la menor de edad aún continúa en investigación.

Sin embargo, de acuerdo con los signos de la muerte de la menor según el Ministerio Público y Medicina Forense, indican que puede deberse a otras causas ajenas a la vacuna por lo que la investigación continúa.

Te puede
Interesar