Instan a mejorar la vacunación en Estados Unidos la variante Delta del coronavirus

2 124En estado de alerta, Estados Unidos controla el avance de la variante Delta del coronavirus. Pese a que la situación de la pandemia parecía controlada ante la caída en los contagios, en las últimas semanas se ven signos de un rebrote. En ese marco, expertos estadounidenses llamaron a reforzar la campaña de vacunación en aquellas personas que hasta ahora lo han esquivado.

Las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus están aumentando en todo el país, y la gran mayoría de las nuevas víctimas mortales y los casos graves corresponden a personas no vacunadas. Por eso, las inmunizaciones se han convertido en la nueva línea de batalla política del coronavirus. El foco está ahora entonces en aquellos sectores conservadores que han mostrado desconfianza por las medidas sanitiarias, reporta la agencia AFP.

Ante el nuevo auge pandémico, en medio del obstinado escepticismo sobre la vacuna en estados como Arkansas, Florida y Missouri, los líderes republicanos están reconsiderando su postura crítica. El jueves, el número dos de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, se unió al Grupo de Médicos del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, un grupo de 18 legisladores que busca animar a los estadounidenses a “darse la vacuna”.

“Tengo mucha confianza en ella, yo mismo me la di”, dijo en rueda de prensa. Scalise dudó durante meses en vacunarse, pero lo hizo esta semana argumentando que con la variante Delta quiso “ese nivel extra de protección”. Sus comentarios siguieron a los de republicanos de más alto perfil, como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien instó el martes a la gente a ignorar los “consejos manifiestamente malos” referidos a la pandemia.

Estos consejos, que a menudo se basan en la premisa de que las vacunas sólo se han aprobado para su uso en caso de emergencia, o en afirmaciones infundadas de que las vacunas incluyen microchips para rastrear a los ciudadanos, han llevado a millones de personas a no vacunarse. Varios gobernadores republicanos de esta forma instan ahora a los residentes a vacunarse. / Con información de Intra News-

Te puede
Interesar