Críticas al Gobierno pese a avances, se debe a una campaña mediática, según Héctor Zelaya

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, consideró que las críticas al actual gobierno pese a los avances, obedecen a una campaña mediática contra el gobierno hondureño.

1 112Honduras es el segundo país con mayor dinamismo en su Índice Mensual de Actividad Económica – IMAE, comentó el funcionario en sus redes sociales, en una publicación donde destaca una imagen de la evaluadora regional.

Zelaya añadió en la publicación que, en estos primeros meses del año, a pesar de la Multi-crisis dejada por el narco-gobierno del Partido Nacional y la campaña mediática que están montando, se ha logrado dinamizar la actividad económica nacional.

El también hijo de la presidenta Xiomara Castro, indicó que las actividades que más contribuyeron a este resultado fueron la intermediación financiera; industria manufacturera; comercio; transporte y almacenamiento; hoteles y restaurantes.

Además, sectores como agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; telecomunicaciones y construcción privada, también son rubros que dieron sus aportes para que la calificación de la encuestadora regional, goce de aceptación para la actual administración gubernamental.

Cabe señalar que, el IMAE es un índice que analiza la evolución de la actividad económica, aproximando las variaciones mensuales del valor añadido de diferentes industrias al calcular el PIB.

Te puede
Interesar