Davivienda es reconocido mundialmente por su desempeño y compromiso sostenible en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023

Por sexto año consecutivo, la Casita Roja es incluida en esta importante publicación de referencia global que evalúa y reconoce el desempeño responsable y transparente de las compañías en las dimensiones Ambiental, Social y Económica y de Gobierno (ASG).

Para entrar en el Anuario, las empresas deben situarse entre el 15% de las mejores de su industria y alcanzar un puntaje de Sostenibilidad de S&P dentro de un 30% a la de la empresa con mejores resultados de su sector. Este reconocimiento, visibiliza los excelentes resultados de Davivienda en el índice de sostenibilidad del Dow Jones durante el 2022.

“El banco presentó importantes avances y buenas prácticas en las dimensiones sociales y de gobernanza, específicamente en materia de política y medidas anticrimen, seguridad de la información, finanzas sostenibles, derechos humanos y ciudadanía corporativa. Por su parte, en la dimensión ambiental, la estrategia de descarbonización representa el principal reto sobre el cual desde el Banco enfocaremos nuestros esfuerzos en el 2023” detalló Soraya Suazo, Coordinadora de Sostenibilidad Davivienda Honduras.

“Estas iniciativas me dan la esperanza de que podamos lograr más transparencia y una mejor comparabilidad y estandarización de los datos relacionados con la sostenibilidad en el mundo” señaló Douglas L. Peterson, President and CEO S&P Global.

Te puede
Interesar