De los 128 diputados electos, apenas 39 diputados del CN han presentado su informe de gastos de campaña

La comisionada de la Unidad de Política Limpia de Honduras, Alba Rivera, manifestó que, de los 128 diputados electos al Congreso Nacional, solo 39 han presentado su informe de gastos financieros de las campañas electorales del 28 de noviembre.

Rivera mencionó que dicho informe fue remitido por la Secretaría General y en él se detalla todos los diputados que participaron en elecciones generales y que siguen debiendo sus respectivos informes.

Asimismo, hizo un llamado a los excandidatos que aún no han presentado sus informes para que lo hagan cuanto antes ya que de no hacerlo se les impondrán multas financieras.

Por otra parte, dijo que el CN ha aprobado una prórroga de 60 días para que estos diputados y alcaldes entreguen sus respectivos informes, dicho plazo tendrá vigencia hasta el 16 de mayo.

Se maneja que, hasta febrero del presente año, solamente mil excandidatos de todos los niveles, han presentado su informe, quedando restantes unos 4 mil, a esto se suman los 4,082 exprecandidatos de elecciones primarias de los cuales solo 1,846 reflejaron sus gatos de campaña.

Te puede
Interesar