Desabastecimiento de medicamentos es un impase mundial, justifica Matheu

El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, justificó que el desabastecimiento de medicamentos en el sistema de Salud del país es un impase mundial, y no es acto propio del actual Gobierno.

El galeno manifestó que, en reuniones con 15 ministros del mundo, coincidieron que la problemática de escasez de medicamentos en la red sanitaria de sus países, “es un impasse mundial”.

En cuanto a la situación de Honduras, dijo que su gestión ha realizado tres contrataciones directas y la última es de 1 mil 400 millones de lempiras, mientras que las anteriores fueron de mil millones, y no se registran presuntos robos.

El funcionario reconoció que “nunca se ha tenido el 100 por ciento de los medicamentos”, pero reclamó que los médicos no resaltan lo bueno, refiriéndose a la gestión sobre construir ocho hospitales en dos años y medio en Honduras.

La construcción de los 8 centros asistenciales se hará por medio de la colaboración de España en la edificación de tres hospitales, mientras Corea del Sur y Japón aportarán para los restantes cinco.

Te puede
Interesar