Desfiles patrios serán ahora un espacio para educar y reflexionar

El objetivo de las fiestas patrias, ahora llamadas por el gobierno “Fiestas cívicas refundacionales”, será educar y transmitir un mensaje histórico sobre la formación de la patria, destacaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que se respetaran algunas expresiones como las que han hecho siempre los trabajadores, en protesta, luchando por la independencia; en ese marco y en ese contexto, Sponda reafirmó su compromiso de educar para refundar la patria.

“Las condiciones del país deben de cambiar y la independencia no solo debe de ser una fiesta en el calendario, se debe vivir los principios de democracia, igualdad, fraternidad, rompiendo los viejos esquemas que han generado la desigualdad social en nuestro país, esas son las fiestas cívicas que estamos promoviendo”, indicó Sponda.

El funcionario señaló que las fiestas patrias “siempre debieron haber representado un espacio académico, formativo, no debieron haber sido un tema particularmente del 15 de septiembre, donde el pueblo se emocionaba por el desfile patrio.

Sponda agregó que “todo el mes cívico debería de representar un espacio académico de reflexión, donde los hondureños veamos todo nuestro andar desde nuestra independencia, el tramo donde fuimos anexados al imperio mexicano de Iturbide y en estas fiestas, en particular, hacer una reflexión sobre lo que hicieron las madres y padres fundadoras de la patria”.

Te puede
Interesar