Detectan en Israel el primer caso de «Florona» una doble infección de Covid-19 e influenza

En el inicio del año el mundo recibe una nueva amenaza sanitaria, al detectar el primer caso de una infección conocida como “Florona”, una combinación del virus de la gripe y Covid-19 en Israel.

El primer contagio con este doble virus se registró este fin de semana en Israel, cuando una mujer embarazada que iba a dar a luz ingresó al hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva, según medios internacionales la paciente de 30 años, no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influeza.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es «posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo».

No obstante, la detección de este caso en Israel enciende las alarmas ya que se desconoce qué rumbo puede tomar la pandemia con la combinación de ambos virus.

En el caso de Honduras las autoridades han reportado un brote de influenza durante las primeras semanas de diciembre lo que ha llevado a una saturación los triajes del país.

“No todos los que llegan a los triajes tienen COVID-19, tampoco podemos decir que sean influenza, pero podemos asegurar que el 70 % de los que están acudiendo a los triajes son afectados por un brote de influenza que está presente a nivel nacional”, indicó esta semana el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

De igual manera las autoridades han señalado que por diagnóstico clínico la variante ómicron ya circula en el territorio nacional.

La situación se torna un poco más alarmante ya que ambos virus, el de la gripe o influenza y el coronavirus comparten sintomatología.

En ambos casos  los síntomas de ambos incluyen tos y resfriado, fiebre, nariz que moquea, entre otros./Con información de AFP- 

Te puede
Interesar