Detienen a sujeto que se vestía de mujer para robar niños en Tegucigalpa, Honduras

Los agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mediante denuncia interpuesta por un ciudadano, reportó este lunes la detención de un sujeto por suponerlo responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Se trata de un jornalero de 34 años de edad, quien es originario y residente en el barrio El Bosque de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La captura se llevó a cabo en el barrio El Edén, exactamente en el parque La Leona, cabe mencionar que el sospechoso intentó llevarse a un niño que estaba jugando en dicho parque, por lo que, de inmediato se procedió a la búsqueda encontrándolo de inmediato.

Además, es importante destacar que este sujeto se disfrazaba de mujer para realizar este acto ilícito, pero gracias a la pronta acción por parte de agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), se logró la captura de este malhechor.

La persona detenida se le supone responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de un testigo protegido y fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente a ley.

De esta manera, la Policía Nacional continúa sacando de circulación a estos malhechores que se dedican al robo de infantes en todo el territorio hondureño.

El fin de semana se mencionó en algunos espacios noticiosos, sin la profundidad del caso, sobre el presunto fenómeno social de niños desaparecidos por robo en la capital hondureña.

Te puede
Interesar