Día de la Madre debe celebrarse de manera diferente para no propagar el virus del Covid-19

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que el Día de la Madre debe celebrarse de manera diferente para no propagar el virus del Covid-19.

Las autoridades de Salud recomiendan usar siempre doble mascarilla y guardar el distanciamiento entre personas, ya que las madres adultas son uno de los grupos vulnerables ante esta enfermedad.

Los casos de Covid-19 en Honduras ascendieron a 215 mil 833 desde que se declaró una emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, con la confirmación de otros mil 358 contagios, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-Sinager.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 19 hondureños más a consecuencia del coronavirus, pertenecientes a los departamentos de Cortés, Copán, El Paraíso, La Paz e Intibucá, con los que suman cinco mil 386 los decesos.

El comunicado establece que se encuentran mil 174 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, de los cuales 570 están estables, 538 graves y 66 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Te puede
Interesar