Director de la OABI asegura que la intervención “es positiva”, pero lo mejor es que se liquide

La presidenta Xiomara Castro anunció en las últimas horas la intervención de la Oficina Administradora de Bienes Incautados – OABI y la Dirección del Servicio Civil, con el fin de investigar las irregularidades denunciadas en estas dependencias estatales.

La mandataria anunciará este martes las comisiones interventoras que le deberán entregar un informe en 30 y 90 días, respectivamente.

Ante esto, el director de la OABI, Jorge Gonzáles, manifestó que la intervención de la entidad es positiva, pero lo mejor es que se liquide.

Agregó que, “la OABI anterior tenía problemas, pero no debe verse como borrón y cuenta nueva, las personas que tienen señalamientos deben responder a ellos porque las pérdidas en esta oficina son más de 1,000 millones de lempiras y eso ha generado problemas”.

El abogado recordó que el año pasado planteó liquidar la institución por perjuicio económico de más de mil millones de lempiras por parte de administraciones anteriores y sugirió la creación de una nueva institución más eficiente y operativa.

Te puede
Interesar