Director de la Policía Nacional asegura que con el estado de excepción hay una reducción de homicidios en el país

No hay soluciones mágicas en combate del delito, pero 2023 cerrará con 8 puntos menos en tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir con una tasa de 30 aunque la tasa mundial es de 8.8, dijo el director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Aseguró que, en cuanto a los resultados en este momento, tienen un 24 % en el índice de homicidios menos en comparación con el 2022, esto representa que en 5 meses de l2023, hay 4 cuatro puntos menos en la tasa de homicidio.

Asimismo, detalló que se han desarticulado más de 150 estructuras criminales en el período, lo que significan casi 3,000 allanamientos positivos que han conducido a la captura de más de 3,000 personas, la incautación de más de 500 armas de fuego, la incineración y erradicación de más de 1 millón de arbustos de coca y también la incautación o erradicación de más de 2 millones de plantas de marihuana.

No obstante, el titular de la Policía Nacional reconoció que se enfrentan a un fenómeno muy complejo que se encriptó mucho en los últimos años en el país y ahora debe haber una lucha frontal contra la delincuencia en el país.

Te puede
Interesar