Dirigente obrero considera un reconocimiento humano extender periodo pre y posnatal a la mujer

El beneficio de aumentar el periodo pre y pos-natal es un reconocimiento a la mujer trabajadora, pero para los hombres hay que reglamentarlo, consideró el secretario de la Central General de Trabajadores – CGT, Daniel Durón.

Desde su punto de vista, el representante obrero preguntó por qué tanto escándalo y resistencia con el proyecto legislativo ya que la mujer necesita más periodo de lactancia y eso lo calificó como un «reconocimiento humano a la mujer trabajadora hondureña».

Además, Durón, dijo que la propuesta tiene que ser discutida con los empresarios quienes deben tener en condiciones estables a las mujeres trabadoras para que estas sean más productivas.

En cuanto al descanso a los varones, el entrevistado consideró que eso debe reglamentarse, e incluso, sugirió la creación de la paternidad responsable en Honduras.

Cabe mencionar que está en discusión el segundo debate de la reforma al Código del Trabajo para extender de 4 a 7 las semanas de prenatal y de 6 a 11 semanas el postnatal para la madre, y otorgarles 6 y 10 días de pre y post-natal, respectivamente, a los padres bajo el mismo concepto.

Te puede
Interesar