Dos candidatos más quedan fuera de lista de fiscal general

La Junta Proponente de candidatos a fiscal general excluyó a dos más por no completar la documentación requerida, reduciendo la lista a 22 de los cuales únicamente cinco serán sometidos a consideración del pleno del Congreso, a más tardar el 1 de agosto.

En su séptima sesión, celebrada ayer, los proponentes apartaron del proceso por unanimidad de votos a Óscar Armando Alvarado, porque no comprobó su afiliación al Colegio de Abogados de Honduras y por mayoría a Karen Alicia Motiño, por presentar una constancia médica virtual, desde España, donde se encuentra por los momentos.

Como siguiente paso, a partir de hoy está abierta la recepción de denuncias y tachas de parte de los ciudadanos contra los candidatos.

Más adelante, los evaluadores someterán a los aspirantes a 12 pruebas toxicológicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en laboratorios privados, según explicó Odir Fernández, uno de los proponentes.

Por último, tabularán todas las calificaciones, en la que también se considerará que tengan orientación penal, para calificar a los cinco mejores para que los diputados escojan ente ellos al fiscal general y al fiscal adjunto para el período 2023-2028.

Te puede
Interesar