Educación presenta propuesta para el retorno a clases bajo la modalidad semipresencial para 154 centros educativos

La Secretaría de Educación de Honduras tiene lista una nueva propuesta para el retorno a clases bajo la modalidad semipresencial en medio de la pandemia del covid-19 y sus variantes, aseguró el ministro Arnaldo Bueso.

De acuerdo con el ministro de educación, la propuesta del regreso a clases semipresenciales se podría desarrollar dentro de un mes en 8 de los 18 departamentos de Honduras, lugares donde se tiene un mayor control de la pandemia del coronavirus, específicamente en 154 centros educativos.

El ministro Bueso aseguró que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-Sinager, serán las encargadas de aprobar la propuesta.

En varias ocasiones, las autoridades de Sinager han cancelado la propuesta del retorno a clases semipresenciales, debido al incremento de los casos de Covid-19.

Las clases en las aulas fueron suspendidas desde marzo del 2020, cuando se registró el primer caso de Covid en Honduras, por lo que los niños y jóvenes han recibido sus clases de manera virtual.

Alrededor de 1.2 millones de estudiantes se matricularon en el sistema público para el 2021, según las autoridades de la Secretaría de Educación.

Te puede
Interesar