El Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE, anuncia la transición de su flota vehicular de combustión interna, a una movida por electricidad, en el marco de la estrategia verde que promueve en la región.
Esta transición será mediante la adquisición de vehículos eléctricos, estaciones de carga, entre otras acciones que contribuyen a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático en el edificio sede en Tegucigalpa.
Este cambio es con miras a dar cumplimiento al Eje Transversal de Sostenibilidad Ambiental y Social de la Estrategia Institucional, así como al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, denominado Acción por el Clima.
Estos vehículos eléctricos se consideran ecológicos, pues no necesitan combustible para su funcionamiento, tienen cero emisiones de efecto invernadero ya que usa una batería para alimentar su motor y no quema combustible internamente.
Estos coches también requieren menor cantidad de aceites y líquidos refrigerantes, por lo que mejoran la calidad del aire y producen menos ruido que los vehículos convencionales, lo que aporta a un ambiente más amigable y baja contaminación sonora.
Mediante el cambio de su flota vehicular, el BCIE incentiva las nuevas alternativas sustentables y sostenibles en la región, ofrece financiamiento para la adquisición de este tipo de vehículos a los países socios.