El desplazamiento de los hondureños en el Feriado Morazánico dejó una derrama económica de 550 millones de lempiras

Un estimado de 500 mil hondureños se desplazaron a nivel nacional dejando una economía de 550 millones de lempiras durante el Feriado Morazánico, según lo informó la viceministra de Turismo, María José Moncada.

Las cifras fueron presentadas como parte del informe del cierre del Operativo del Feriado Morazánico 2021, realizado por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas – Conapremm.

Los representantes de las instituciones que integran dicha fuerza de tarea calificaron como exitosa la jornada de asueto que busca oxigenar la industria turística nacional.

El comisionado Luis Posadas, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, detalló que durante la semana un total de 2.086 conductores fueron sancionados y que entre las infracciones cometidas por estos hondureños están el abuso de velocidad.

Posadas destacó que no hubo fatalidades graves, como en otros años, pues, aunque sí hubo accidentes vehiculares, los mismos fueron leves resultando lesionadas unas 16 personas.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya, destalló que en el marco de Conapremm se atendió un total de 10 incendios estructurales, uno en una zacatera y uno forestal, así como 7 rescates acuáticos.

En el consolidado de datos, se reportaron dos muertes por sumersión, en Apacilagua (Choluteca) y en Gualala (Santa Bárbara).

Además, más de 110 operativos en diferentes puntos a nivel nacional fueron realizados por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, que también reportó que 355 conductores del transporte terrestre de pasajeros fueron sancionados, de los cuales 45 fueron por incumplir las medidas de bioseguridad y 310 por faltas varias.

Te puede
Interesar