El rey Carlos III reciclará prendas de sus antepasados para su ceremonia de coronación

El rey Carlos de Gran Bretaña, que ha pasado toda su vida haciendo campaña a favor de la sustentabilidad ambiental, llevará atuendos que antes fueron utilizados por sus predecesores, incluidos su madre y su abuelo, durante la ceremonia de coronación del próximo fin de semana.

2 3Carlos, de 74 años, será coronado en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo en una gala cargada de simbolismo religioso e histórico.

Muchos de los artículos que llevará, como las coronas y los cetros, datan de hace siglos, pero Carlos también reutilizará algunas prendas fabricadas para coronaciones desde 1821 “en aras de la sostenibilidad y la eficiencia”, dijo el lunes el Palacio de Buckingham.

Entre las vestimentas que reaparecerán estará el guante de coronación hecho para su abuelo, Jorge VI.

“Tenemos a este rey maravilloso, sostenible y ecológico que está reutilizando algo en lugar de tener un guante nuevo”, dijo Deborah Moore, directora ejecutiva de Dents, que fabricó el guante con bordados dorados para la coronación de Jorge VI en 1937.

“También es un poco de herencia, un poco de mirar hacia el pasado para nuestro rey muy moderno”, dijo Moore, cuya firma también hizo el guante para la coronación de 1953 de la madre de Carlos, la reina Isabel II.

Durante la ceremonia, el guante, hecho de cuero blanco bordado con hilo de metal dorado, se coloca en la mano derecha del monarca durante la ceremonia como un recordatorio de que el soberano debe tener cuidado al recaudar impuestos.

Carlos también usará el “Colobium Sindonis” de su abuelo, una túnica de lino blanco con un cinturón para espadas, eludiendo la tradición de hacer uno nuevo.

Otras prendas que Carlos empleará durante el servicio, cuyas raíces se remontan a 1.000 años atrás hasta sus predecesores normandos, incluyen la “súpertunica”, un abrigo largo de seda dorada con mangas que se hizo para la coronación del rey Jorge y usado por monarcas posteriores, como Isabel II.

Sobre esto llevará el Manto Imperial, hecho de tela de oro y producido originalmente para la coronación de Jorge IV en 1821.

“Son bastante pesados de llevar”, dijo Caroline de Guitaut, topógrafo adjunto de las obras de arte del rey.

Más de 6.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del Reino Unido participarán en la histórica coronación del rey Carlos III y la reina Camila el próximo sábado, reveló el mes pasado el Ministerio británico de Defensa en un comunicado.

En la que será la mayor operación militar ceremonial en 70 años, marinos, soldados y aviadores de todo el Reino Unido y la Commonwealth intervendrán en dos procesiones para acompañar a Sus Majestades hacia y desde la Abadía de Westminster, donde se efectuará el histórico evento.

También está previsto que el personal militar lleve a cabo un desfile aéreo con más de 60 aviones de las Fuerzas Aéreas, el Ejército británico y la Marina, que sobrevolará la avenida de The Mall en el centro de Londres. /Con información de Reuters-

Te puede
Interesar