Los usuarios gozarán de una nueva rebaja en la próxima revisión del pliego tarifario, anunció la Empresa Nacional de Energía Eléctrica – ENEE, a menos de 15 días para que el ente regulador se pronuncie al respecto.
El gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, recalcó que por más de diez semanas los precios de los combustibles experimentaron rebajas en el mercado internacional dado que parte de la matriz eléctrica sigue siendo generada por plantas térmicas.
En otros temas, el funcionario descartó compras directas y “apagones” por déficit en la oferta de energía, ya que entrarán 130 megas de plantas privadas y en menor medida de propiedad estatal.
A esto se suman 10 megas de una planta térmica de la ENEE en La Ceiba, más la habilitación de otra cantidad igual en Choloma bajo el esquema de mercado de oportunidad, aseguró.
“No hay déficit de generación”, sin embargo, los problemas en la red por falta de inversiones en las redes de transmisión y distribución están ahí como un problema recurrente afectando a los millones de usuarios, sostuvo.