El paro a nivel nacional de las enfermeras profesionales continúa, debido a que no han encontrado respuesta a sus peticiones laborales de parte de la Secretaría de Salud.
La representante de la junta directiva del Colegio de Profesionales de Enfermería, Wendy Reyes, manifestó que no descartan agudizar las medidas lo que significaría abandonar las áreas críticas, aunque aclaró que de momento atienden todas las emergencias ya que tienen un compromiso con la población.
La profesional dijo que, aunque ya llevan dos días de asambleas de momento no han tenido ninguna respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que continúan de brazos cruzados y piden que se respeten sus derechos porque están cansadas de que no se les cumpla.