Enorme incendio en Montaña de Celaque continúa y es atacado con descargas aéreas

2 60El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, informó que la Fuerza Aérea Honduras, inició con descargas aéreas de agua en un enorme incendio forestal que persiste en la Montaña de Celaque en el departamento de Lempira.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió el momento en que parte el helicóptero de la Fuerza Aérea con el sistema Bambi Bucket para empezar a realizar descargas de agua.

El Incendio inició en el sector conocido como El Naranjito, San Manuel, Lempira, pero se ha ido extendiendo a lo largo de la montaña cuya superficie abarca tres departamentos del país.

En el sector ya se encuentran más de 400 personas quienes desde el pasado miércoles unieron esfuerzos para combatir el siniestro que arrasa con todo a su paso en esta importante zona natural del país.

Por instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, las brigadas del Instituto de Conservación Forestal – ICF, a través del Programa Padre Andrés Tamayo junto al 17 Batallón de Infantería y con el invaluable apoyo de co-manejadores, municipalidades y comunidades aledañas, se encuentran combatiendo el incendio forestal reportado en el Parque Nacional Montaña de Celaque.

Te puede
Interesar