Entra en vigencia derogación del Empleo por Hora y advierten a empresas que incumplan

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, recordó que este 28 de junio entró en vigencia la derogación de la Ley del Empleo por Hora y advirtió que las empresas que no cumplan podrían ser sancionadas.

El parlamentario, agregó que para ser efectiva la derogación del Empleo por Hora, revisaron la Constitución de la República y el Código del Trabajo, y ambos establecen que todos los empleados deben tener los mismos derechos y los patronos las mismas obligaciones.

Rasel, indicó que era urgente terminar con esta forma de empleo, que había sido aprobado para una emergencia de tres meses y se había convertido en una ley que estuvo muchos años en la época de la narcodictadura.

Explicó que, al terminar el periodo de la Vacatio Legis y entrar en vigencia la derogación de la Ley del Empleo por Hora, lo que sigue es que prevalezca el Código de Trabajo, la Constitución de la República, la ley del Seguro Social, los derechos de las trabajadoras de tener sus hijos en el Seguro Social, a tener un salario justo y digno, derechos de tener el descanso del domingo, decimotercer y decimocuarto mes de salario.

Todos los derechos tienen ahora los trabajadores que fueron contratados con la Ley de Empleo por Hora, manifestó. El diputado.

Hoteles, restaurantes, bares pueden contratar por media jornada, pero cumpliendo las disposiciones del Código del Trabajo, es decir que ahora todos en Honduras nos regimos por el Código y Constitución de la República, aseguró Tomé.

Te puede
Interesar