Entre 50 a 55 personas mueren diariamente en Honduras a causa del Covid-19

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que entre 50 a 55 personas mueren diariamente en el país, a causa del Covid-19 que sigue sin dar tregua y enlutando a las familias hondureñas.

El funcionario de Salud, mencionó que hay personas que resultan positivas con el virus y apenas tienen una dosis de la vacuna, aunque la sintomatología es más leve en comparación a los que no han recibido ni una dosis del fármaco.

Según el galeno, esta ha sido la semana de 2021 donde se tiene un mayor número de personas que han fallecido por el virus.

Cosenza reiteró que está demostrado que la vacuna es efectiva para bajar el riesgo de muerte en las personas que adquieren el virus.

Asimismo, dijo que los triajes siguen a la espera de cupos en hospitales para trasladar a pacientes en condiciones graves por la COVID-19.

Fue contundente al asegurar que la desobediencia de la población contribuye a la cantidad de muertos y contagios de Covid-19 en Honduras.

Honduras registró en las últimas horas 2,762 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 353,641 y la muerte confirmada de 51 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9, 370.a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos – Sinager.

Te puede
Interesar