Por daños ocasionados a la economía en virtud de incumplimiento de contrato, el Estado de Honduras entabló dos demandas contra la Empresa Energía Honduras – EEH.
Así lo informó la oficina de Casa Presidencial a través de un comunicado en el que se atribuye la notificación al secretario de Energía, Erick Tejada.
El escrito oficial subraya que la empresa fue contratada durante el anterior gobierno y que la misma no cumplió con sus responsabilidades.
Tejada adelantó que el país realiza estudios para cuantificar el monto que representó el daño al país.
Indicó que el actual gobierno inició un plan de reducción de pérdidas con el objetivo de disminuir un 4 % en el primer año y llegar al 12 % en los siguientes tres años.
Cabe señalar que el actual contrato de EEH vence en agosto de este año, por lo que también se corre el riesgo de una demanda de parte de la empresa de origen colombiano.