Este miércoles llega último lote de vacuna bivalente a Honduras

1 131

La asistente de la jefatura del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Honduras – PAI, Eda Najarro, informó que el próximo 29 de marzo llegarán 299 mil 520 vacunas bivalentes contra el COVID-19.

Detalló que ya se encuentran en el país 201 mil 600 dosis que ingresaron en embarque el 22 y 25 de marzo.

En ese sentido, se espera que en esa fecha se contará con 299 mil 520 vacunas bivalentes, las que se distribuirán en 20 regiones en todo el territorio hondureño.

Además, reveló que los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años deben ser los primeros en recibir la vacuna bivalente.

Explicó que las vacunas bivalentes son las que protegen el cuerpo contra dos tipos de antígenos, la cepa original y contra la variante ómicron.

Comentó que estas vacunas actúan como refuerzos del esquema de vacunación ya completo que incluye cuatro o cinco dosis, según la marca farmacéutica del medicamento.

Por consiguiente, se requiere de su aprobación para que el PAI proceda a socializar los mismos y con ello comenzar la distribución y aplicación del medicamento.

La galena indicó que algunos de los lineamientos que deben ser aprobados es si se aplicará el medicamento a personas con un sistema primario de vacunación, es decir, que solo se aplicaron dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

,