Estudiantes de preescolar a noveno grado utilizarán una gabacha azul turquesa como nuevo uniforme escolar en Honduras

El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció el cambio del uniforme escolar para los alumnos de preescolar a noveno grado en Honduras a partir del próximo año 2023.

El funcionario indicó que los menores usarán una gabacha azul turquesa, la cual será puesta por encima de la ropa que anden, una nueva disposición que será efectiva desde el 1 de febrero de 2023.

Explicó que uno de los “problemas más graves” que tiene la sociedad hondureña es la exclusión educativa por problemas económicos.

“El uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras. Con esta gabacha los niños la van a poder utilizar sobre cualquier vestimenta; acorde lógicamente a un reglamento que vamos a tener, y sobre ella la gabacha”, manifestó el titular de Educación.

Asimismo, Sponda añadió que nunca más en la historia del país un profesor podrá dejar afuera de un salón de clases a un niño porque no ande los zapatos, calcetines o el pantalón del color que estaba reglamentado.

Finalmente, el titular de dicha secretaría aseguró que esta nueva determinación permitirá bajar los costos en que los padres de familia incurrían para enviar a sus hijos a los centros educativos.

Te puede
Interesar