Exprimera dama reitera hay argumentos para desvirtuar acusaciones en contra de JOH

La exprimera dama, Ana García, consideró que hay argumentos de peso para desvirtuar las acusaciones en contra de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

En ese sentido y a pocos días de que se celebre la segunda audiencia de presentación y evacuación de pruebas, García mencionó con firmeza que, “yo confío primeramente en Dios y sé que Dios es un Dios de justicia y estoy segura, como lo dije hace un momento, que mi esposo no es narcotraficante, mi esposo, su trabajo ha sido siempre combatir ese flagelo”.

Asimismo, fue clara al aseverar que, “nosotros creemos que hay argumentos de peso, hay una gran oportunidad para poder desvirtuar acusaciones en contra de Juan Orlando Hernández” y que el equipo de abogados sigue trabajando y tiene sus argumentos.

La exprimera dama insistió en que su esposo Juan Orlando, es víctima de una venganza de los narcotraficantes, quienes han querido reducir sus penas a base de mentiras.

Recordó que durante la administración que lideró su esposo “altos funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos venían a mi casa y trabajaban mano a mano con Juan Orlando en contra del narcotráfico”.

“Hay algo que no encaja hay algo torcido”, continúo, al tiempo que dijo que el pueblo es testigo de la dedicación de que su esposo, fue para combatir el crimen organizado y devolverle la paz al país y así lo indican las estadísticas porque bajo la violencia.

“Hay personas interesadas en traer ‘lodo y basura’ contra nuestra familia”, lamentó la exprimera dama al tiempo que reiteró que no van a lograr su objetivo porque confían en Dios y entre cielo y tierra no hay nada oculto, además que Juan Orlando, siempre mantuvo su discurso de traer la paz a Honduras y combatir el narcotráfico.

“Yo vi a Juan Orlando que trabajar incansablemente todos los días por este país, lo vi dar alma, vida y corazón para recuperar la paz de Honduras y ustedes y yo que vivimos en este país lo sabemos, Honduras dejó de ser el país más violento del mundo, hace dos días a salió un reportaje en uno de los medios de comunicación donde se decía que Honduras ya no está ni siquiera dentro de las 32 ciudades más violentas del mundo, cuando antes San Pedro Sula aparecía en los primeros  lugares y ¿ustedes creen que eso fue producto de la casualidad? no, eso fue producto de un trabajo, de un esfuerzo sostenido, liderado por el gobierno de Juan Orlando para combatir el narcotráfico”, refutó.

Contó que, Juan Orlando «está con mucha fortaleza, con mucha disciplina, aprovechando para reflexionar, para leer, para tratar de entender esa venganza terrible de la que nuestra familia y no sólo nuestra familia, porque esto no solo tiene repercusiones para nosotros, es para Honduras también, se trata de nuestro país también».

El Poder Judicial informó que el miércoles 16 de marzo, a las 9:00 de la mañana, será la segunda audiencia, que corresponde a la presentación y evacuación de medios de prueba.

Te puede
Interesar