Extienden por 24 horas más la Alerta Verde en once departamentos del país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales – Copeco, decidió extender por 24 horas más la Alerta Verde en once departamentos del país.

Los departamentos alertados son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos – Cenaos, el transporte de humedad del mar Caribe produce lluvias y chubascos débiles a moderados aislados sobre áreas del oriente del país.

Mientras que, la convergencia de humedad y viento del océano Pacífico y mar Caribe produce precipitaciones débiles a moderadas dispersas, con actividad eléctrica y mayores acumulados, sobre las regiones: occidente, suroccidente, sur y central, asimismo, sobre el norte del país se esperan precipitaciones débiles aisladas.

En ese sentido, Copeco, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos.

Además, se solicita no utilizar celulares en aire libre cuando se registren tormentas eléctricas y al momento de conducir en pavimento húmedo bajar la velocidad y tomar precauciones ante posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la vida.

Imagen de WhatsApp 2023 10 02 a las 19.01.51 54cb2841

Te puede
Interesar