Gobierno asumirá por seis meses aumento de 3 lempiras de transporte urbano

Por un periodo de seis meses el Gobierno absorberá el aumento de tres lempiras al transporte urbano, y con ello evitar que los transportistas aumenten a la población el precio del pasaje, así lo dio a conocer el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona.

Barahona, añadió que ese subsidio o absorción del aumento será mientras buscan el mecanismo de cómo trasladarlo al usuario, mientras tanto los transportistas no pueden trasladar ese incremento a la población porque existe un acuerdo.

Además, indicó que están haciendo todas las gestiones para pagar a los transportistas esos desembolsos, pero eso no puede ser de la noche a la mañana porque en la administración pública hay trámites que seguir con Finanzas, para no caer en desacato a la ley y ser señalados por abuso de autoridad.

En relación a otras ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, el comisionado presidente del IHTT, explicó que este mes de junio va a iniciar el proceso de verificación, para llegar a un acuerdo y tomar las determinaciones del caso.

Barahona concluyó que el sector transporte se comprometió a no hacer paros y esperar que se hagan los trámites de desembolso.

Por su parte los transportistas no descartan trasladar el aumento de 3.00 lempiras a los usuarios de buses urbanos si el gobierno no les cumple con el acuerdo de subsidiar ese cobro a fin de mantener la tarifa actual que es de 13.00 lempiras, dijo Marvin Galo, dirigente de ese rubro.

Te puede
Interesar