El subdirector del Servicio de Administración de Rentas – SAR, Christian Duarte, aseveró que “es falso” que la nueva Ley de Justica Tributaria impondrá un impuesto a las remesas de los migrantes hondureños.
“Es falso que se pondrán impuestos a las remesas, es falso que no se respetará la seguridad jurídica, la ley dice que se respetarán los derechos adquiridos de las empresas, es falso que la ley encarezca el costo de la canasta básica”, declaró.
Además, afirmó que “es falso que acceder a información bancaria con fines tributarios sea una estrategia fallida para el control de los tributos”.
El Partido Nacional y otros sectores advierten que la reforma tributaria que impulsa el Poder Ejecutivo pone en riesgo miles de empleos y las remesas de los hondureños.
Con su oposición sin fundamento a la Ley de Justicia Tributaria “el Partido Nacional está defendiendo los privilegios que otorgó durante doce años” que provocaron una deuda externa de 20 mil millones de dólares, sostuvo.
El Gobierno de Honduras impulsa una nueva Ley de Justicia Tributaria, con la que busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años, eliminar el secreto bancario y la condonación de deudas tributarias para evitar la legalización de la evasión fiscal, entre otras cosas.