Gobierno otorga un día de asueto que alarga las vacaciones de Semana Santa

El Gobierno de Honduras anunció que concederá a los trabajadores públicos un día de asueto previo al jueves y viernes santos, con el que se alargarán las vacaciones de Semana Santa en el país.

El día de asueto, que no incluye a las instituciones encargadas de emergencias o labores de prevención, será deducido de las vacaciones de este año de los empleados públicos, indicó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Oficialmente, el jueves y viernes de la Semana Santa son días de asueto en Honduras, pero el Gobierno decidió conceder también el miércoles para que los empleados públicos puedan integrarse a las actividades religiosas o desplazarse al interior del país.

La empresa privada de Honduras también ha decidido conceder asueto el jueves y viernes de la Semana Santa, aunque hay casos de patronos que lo extienden hasta el domingo.

Según autoridades de turismo, unos dos millones de personas entre nacionales y extranjeros se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa a los diferentes lugares turísticos del país.

Honduras espera que al menos un millón de personas se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua, entre otros atractivos.

Te puede
Interesar