Gobierno revisa memorando de ONU para “dar siguiente paso” a instalar la CICIH en Honduras

El gobierno revisa el memorando de entendimiento que envió la Organización de las Naciones Unidas – ONU, para la instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción – CICIH.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, quien contestó algunos rumores. “No estamos nerviosos, al contrario, estamos emocionados, es algo que nosotros mismos hemos solicitado”, dijo.

El funcionario recordó que la presidenta Xiomara Castro se comprometió a traer la CICIH a Honduras, por lo que “estamos muy positivos, optimistas, ante el avance”, mencionó Pastor de María.

En reunión entre la representante de la ONU, Alice Shackelford, y la presidenta Castro, ella informó que el gabinete está revisando el memorando de entendimiento para dar el próximo paso.

Aseguró que el memorando no lo detiene nada y que en la actualidad el documento pasa por proceso de análisis serio para que el gobierno y la ONU se comprometan a una serie de condiciones, mediante las cuales se busca garantizar que la CICIH tenga las capacidades para llevar a cabo la delicada labor de luchar contra la corrupción.

Te puede
Interesar