Hasta el próximo martes se someterá en su tercer debate la Ley de Protección a los Usuarios de las Telecomunicaciones

1 93

El presidente de la Comisión de Seguridad de Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, informó que la Ley de Regulación de venta de Chip telefónicos, se someterá en su tercer y último debate el martes de la próxima semana, con el objetivo que en estos días se puedan construir e incorporar las redacciones acordadas y socializadas.

En ese contexto el parlamentario aseguró que varios sectores coinciden en que el Registro Nacional de las Personas (RNP) sea quien lleve la base nacional de datos de las telecomunicaciones con la cual retroalimentará a las operadoras y sub-operadoras que funcionan en el país.

Sarmiento, indicó que en el articulado 21 y 23 quedará salvaguardado de que será por orden de un juez competente solicitar los registros telefónicos en un término de 24 horas en caso concretos de delitos cometidos contra los hondureños.

Ante eso, se pedirá al juez competente la intervención o el registro de las llamadas o el cruce de mensajes necesarios para identificar quien extorsiona desde un número celular en Honduras.

,