Hay grupos interesados en que fracase el gobierno de Xiomara Castro, dice diputada del PSH y sugiere limpiar los tres poderes del Estado

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó este domingo que, hay grupos de personas interesados de que la presidenta Xiomara Castro fracase en su gobierno, por lo que hay que seguir con la limpieza en los tres poderes de Estado.

La congresista, además, dijo que Estados Unidos no tenía embajador porque Honduras era gobernada por el crimen organizado.

«Ahora que Juan Orlando Hernández va para Nueva York, es cuando viene la embajadora (Laura Dogu), y eso es un mensaje fuerte de Estados Unidos. Hemos estado en un narco gobierno como señalan los fiscales», arguyó. la parlamentaria.

En ese contexto, la diputada expresó, «los que somos serios estamos conscientes que venimos y aún estamos en situación muy grave, porque Juan Orlando no actuó solo, tiene un montón de cómplices en los tres poderes del Estado, en el Ministerio Público y la Policía Nacional, por tanto, tenemos que hacer una limpieza en el gobierno».

La profesional de las leyes subrayó que grupos organizados quieren que la presidenta Xiomara Castro fracase en su gestión, «pero nosotros aún con dificultades vamos caminando y saldremos adelante».

La congresista espera que el respaldo de Estados Unidos con la embajadora en Honduras venga acompañado con el apoyo a las necesidades del pueblo hondureño con salud, educación y trabajo.

«Estamos confiando en la promesa de Estados Unidos a Honduras, para poder lograr una gobernanza y la paz que solo puede prevenir de la justicia y del trabajo para los ciudadanos. Si no hay oportunidades de empleo, salud y educación, pues vamos a tener mas migrantes porque las personas piensan que no pueden desarrollarse en su país», concluyó la entrevistada en Radio América.

Te puede
Interesar