Permanecer en lugares ventilados, mantenerse hidratados y no exponerse innecesariamente al sol son algunas de las recomendaciones que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) brindó a la población, ante los pronósticos relacionados a las altas temperaturas.
A nivel nacional se registran altas temperaturas, llegando hasta los 40 grados centígrados, lo que significa un peligro para la población en ciertas horas, advirtió la Comisión Permanente de Contingencias – Copeco, por medio del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos – Cenaos.
El IHSS también aconseja a la población tomar medidas de prevención para evitar afectaciones severas, tanto por la contaminación del aire como por la intensa ola de calor, ya que según el informe meteorológico el fenómeno se mantendrá hasta el 5 de mayo.
Durante los 10 días que durará la ola de calor, según Cenaos, podrían ingresar algunas nubes que causarán lluvias leves en la parte sur occidental del país, en cantidades mínimas.
Estas condiciones se podrían mantener por el resto de esta semana y de la siguiente, entre el 5 y 10 de mayo, con algunas lluvias en la zona oriental del país.